SEÑALIZACIÓN

En Alcaracejos, desde el cruce nos dirigimos por la carretera en dirección a Córdoba (C/ Alférez
Fernández Pérez). Al llegar a la altura entre una casa ruinosa (nº 20) y una nave (nº 22), giraremos a la derecha para tomar el camino con cerca de piedra a un lado y a otro que conduce a Villanueva del Duque. Tras pasar un transformador eléctrico tomar el camino situado frente a nosotros. En un cruce metros después haremos lo mismo que en el anterior. A 4 km de la salida, haremos entrada en Villanueva del Duque por la Cruz de la Fuente Vieja. A 1 km de Villanueva, del camino surge a la izquierda una bifurcación, hay que seguir de frente.
Más adelante por la izquierda se incorpora un arroyo. A 2 km de la bifurcación anteriormente mencionada, prestad mucha atención en no seguir el camino principal a la derecha, sino seguir otro por la izquierda menos señalado y que vadea el arroyo del Lanchar.
En 3,5 km llegamos a Fuente la Lancha. Seguiremos las indicaciones de azulejos y flechas para salir de la población. A 1,5 km se gana la carretera, se sigue por el arcén a la izquierda 200 m, hasta que llegados a la altura de una antigua construcción, se cruza y se sigue al frente. Al poco tiempo, tomaremos el ramal de la izquierda. En 1,5 km marchando junto a la carretera bajaremos hasta el Río Guadamatilla. Si diera problemas al vadearlo, subiríamos a la carretera y volveríamos al camino después.
A 7 km se llega al área recreativa de la ermita de la Virgen de Guía. Saliendo a la carretera, durante 500 m se marchará por el arcén de la carretera, y se toma el camino que sale a la izquierda. Pasando detrás de unas naves industriales, en 3,5 km llegaremos a Hinojosa del Duque.
[Descripción extraída de la Guía del Camino Mozárabe de Santiago, de las Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Almería, Badajoz, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén]


No hay comentarios:

Publicar un comentario